La Comunidad del Cocido

Estas producciones fueron realizadas para una campaña propagandistica contra la obesidad, pero abordando el tema no de una manera motivante para el radioescucha, si no mas bien desmotivamente y hasta culera en cierto aspecto.




Eh aquí unos pocos datos acerca de esta campaña, por si les interesa indagar un poco mas, y ver que no fueron simples *x/$%adas de nosotros jajajaja.

Nombre - Titulo:
La comunidad del cocido.

Slogan:
Únete a la de la comunidad del cocido… pero del hocico.

Objetivo general:
Crear conciencia entre las personas acerca del peligro que representa la obesidad y el sobrepeso actualmente.

Objetivos específicos:
1. Informar a la comunidad en general acerca de los peligros de la obesidad y el sobrepeso de una manera amena y divertida.
2. Crear conciencia entre los padres de familia y adultos en general acerca de los perjuicios de una mala alimentación y una vida sin deporte.
3. Crear conciencia entre los niños acerca de los perjuicios de una mala alimentación y una vida sin deporte.
4. Crear conciencia entre los jóvenes acerca de los perjuicios de una mala alimentación y una vida sin deporte.
5. Establecer entre los adultos, los jóvenes y los niños una cultura de nutrición saludable y de amor por el deporte.

Justificación:
El índice de obesidad en México pasó de 60 por ciento en 1999 a 70 por ciento en 2005. Hoy en día 72 de cada 100 mujeres mayores de 20 años padecen de esta enfermedad, y 67 de cada 100 hombres en el mismo rango de edad también tienen este problema. Mientras que en los niños de 5 a 11 años de edad, la combinación de sobrepeso y obesidad aumentó un tercio en solo 7 años.

Todo esto se debe a que aquí en México existe un mercado muy bien abastecido de comida chatarra. Entre estos alimentos chatarra no solo nos referimos a frituras, golosinas, etc., sino también a todos los productos que se encuentran en establecimientos supuestamente dedicados a la alimentación, como las muy conocidas carretitas de “Hot Dogs” y “Tacos” hasta productos más elaborados como hamburguesas, pollo, papas fritas y postres que se venden en establecimientos de las diferentes cadenas alimenticias estadounidenses que abundan en nuestro país.

Este tipo de comidas son simples, rápidas y con muy buen sabor, así que en este contexto se asegura que la población del país enfrenta un panorama desolador.

Sumado a esto, solo el 21 por ciento de las personas de clase media en adelante practican alguna actividad física o deporte, mientras que dentro de la gente por debajo de la clase media sólo es el 9.2 por ciento.

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