Estas producciones fueron realizadas para una campaña propagandistica contra la obesidad, pero abordando el tema no de una manera motivante para el radioescucha, si no mas bien desmotivamente y hasta culera en cierto aspecto.
Eh aquí unos pocos datos acerca de esta campaña, por si les interesa indagar un poco mas, y ver que no fueron simples *x/$%adas de nosotros jajajaja.
Nombre - Titulo:
La comunidad del cocido.
Slogan:
Únete a la de la comunidad del cocido… pero del hocico.
Objetivo general:
Crear conciencia entre las personas acerca del peligro que representa la obesidad y el sobrepeso actualmente.
Objetivos específicos:
1. Informar a la comunidad en general acerca de los peligros de la obesidad y el sobrepeso de una manera amena y divertida.
2. Crear conciencia entre los padres de familia y adultos en general acerca de los perjuicios de una mala alimentación y una vida sin deporte.
3. Crear conciencia entre los niños acerca de los perjuicios de una mala alimentación y una vida sin deporte.
4. Crear conciencia entre los jóvenes acerca de los perjuicios de una mala alimentación y una vida sin deporte.
5. Establecer entre los adultos, los jóvenes y los niños una cultura de nutrición saludable y de amor por el deporte.
Justificación:
El índice de obesidad en México pasó de 60 por ciento en 1999 a 70 por ciento en 2005. Hoy en día 72 de cada 100 mujeres mayores de 20 años padecen de esta enfermedad, y 67 de cada 100 hombres en el mismo rango de edad también tienen este problema. Mientras que en los niños de 5 a 11 años de edad, la combinación de sobrepeso y obesidad aumentó un tercio en solo 7 años.
Todo esto se debe a que aquí en México existe un mercado muy bien abastecido de comida chatarra. Entre estos alimentos chatarra no solo nos referimos a frituras, golosinas, etc., sino también a todos los productos que se encuentran en establecimientos supuestamente dedicados a la alimentación, como las muy conocidas carretitas de “Hot Dogs” y “Tacos” hasta productos más elaborados como hamburguesas, pollo, papas fritas y postres que se venden en establecimientos de las diferentes cadenas alimenticias estadounidenses que abundan en nuestro país.
Este tipo de comidas son simples, rápidas y con muy buen sabor, así que en este contexto se asegura que la población del país enfrenta un panorama desolador.
Sumado a esto, solo el 21 por ciento de las personas de clase media en adelante practican alguna actividad física o deporte, mientras que dentro de la gente por debajo de la clase media sólo es el 9.2 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario